ANIMALOVE
07 de Agosto de 2018

Día Internacional de la Adopción de Mascotas, un objetivo de todos

Entra, firma y comparte: La ONU nos está esperando
Día Internacional de la Adopción de Mascotas

Todos los que somos amantes de los animales no tiraremos jamás la toalla en nuestra batalla de tratar de mejorar las condiciones de todos los peludos que están en las protectoras, asociaciones  y santuarios.  

Estas organizaciones sin ánimo de lucro (protectoras, asociaciones y santuarios) están formadas por voluntari@s que dedican su tiempo de manera heroica a la protección y búsqueda de una nueva oportunidad para todos los animales que allí se encuentran. 

Desgraciadamente, esta labor no tiene la suficiente visibilidad imprescindible para concienciar y sensibilizar al conjunto de la población de la importancia de la adopción responsable: Sólo en España hay más de 140.000 abandonos de mascotas al año y, aunque no hay un censo preciso, es probable que haya más de 200.000 peludos en las protectoras, asociaciones y santuarios que se encuentra repartidas por todo el territorio nacional. 

Éste, por tanto, es un problema social que nos concierne a todos y, una parte importante de la solución está en las manos, también, de todos los ciudadanos.  

Cuando una persona o una familia decide aumentar el número de sus miembros con un peludo, tiene que saber que acaba de adquirir un compromiso y una responsabilidad al mismo nivel del de cualquiera del resto de los miembros. Sabemos que en la mayoría de los casos es así pero, también sabemos (y ahí están los escalofriantes datos) que aún queda mucho trabajo por hacer para que miles de personas dejen de tratar a estos seres maravillosos, llenos de amor, inocencia y sensibilidad como objetos, juguetes o alguna cosa diferente que nos da vergüenza hasta nombrar. 

FIRMA AQUÍ

COMPártelo con tus amigos...

... y acompáñanos en este apasionante viaje para cambiar las cosas